Capas del Ojo
La capa exterior la esclerótica.
Esta parte de los ojos es de naturaleza transparente. En el centro de la esclerótica está la córnea. La córnea se conoce como la pelÃcula fina y transparente que se encuentra en la superficie frontal de los ojos. El papel de la córnea es recibir la luz reflejada de los objetos focalizan esa luz y la transmiten a la retina.


Coroides
La segunda capa
Está formada por numerosos vasos sanguÃneos diminutos y consiste en el iris con la pupila en el centro. Estos diminutos vasos sanguÃneos transportan la circulación sanguÃnea de una parte del ojo a la otra. La lente cristalina se encuentra detrás del iris. La función del cristalino es enfocar la luz a medida que pasa a través de la pupila y enfocar esta luz entrante en la retina. La coroide comprende también los músculos de la ciudad.
Retina
Tercera capa
La retina es una capa delgada de tejido que recubre la parte posterior de los ojos. En el centro de la retina se encuentra la parte macular (la parte de los ojos responsable de la agudeza visual (visión más nÃtida). Esta región del sistema visual también se llama la parte sensible a la luz de los ojos debido al hecho de que procesa la luz y envÃa imágenes de luz al cerebro a través del nervio óptico, donde el cerebro interpreta esa imagen y la convierte en la visión que vemos. Esta región se compone de varillas y conos.
Las varillas son responsables de la agudeza visual (visión nÃtida por la noche), mientras que los conos son responsables de la percepción del color (colores más claros durante el dÃa). Sin la retina todas las otras partes del sistema visual no funcionarÃan correctamente y nuestra visión se volverÃa completamente oscura.Los ojos son sin duda uno de los órganos más fascinantes del cuerpo humano. Debido al hecho de que cumplen un papel tan esencial en nuestra vida cotidiana, requieren cuidados para funcionar eficientemente y servirnos bien en nuestras actividades cotidianas, todas ellas de naturaleza visual. Desde este punto de vista, la búsqueda de un programa de ejercicio ocular puede ayudar a mantener todas sus varias partes trabajando juntas en forma de punta superior.
